VISITA NUESTRA TIENDA ADIS-STORE

CONTÁCTANOS
Llámanos: +56 2 2941 68 00   contacto@adischile.cl

SÍGUENOS EN:

¿Qué es Wi-fi 6?

Hoy la tecnología inalámbrica está evolucionando, impulsada por más dispositivos, más conexiones y más aplicaciones que consumen mucho ancho de banda. Las redes futuras necesitarán más capacidad inalámbrica y fiabilidad. Ahí es donde entra en juego Wi-Fi 6.

La organización Wi-Fi Alliance inició una campaña para acuñar el término “Wi-Fi 6” para hacer referencia al estándar IEEE 802.11ax. Esto nos indica que el estándar pertenece a la sexta generación de Wi-Fi.

¿Qué beneficios brinda Wi-Fi 6?

Las soluciones de Wi-Fi 6 que actualmente tiene Cisco han superado los estándares industriales, innovando tanto en hardware como de software que satisfacen las necesidades de tenemos hoy y surgirán en el futuro.

La implementación de esta tecnología ofrece genera múltiples beneficios, entre los cuales podemos destacar:

  • ¡Más capacidad, más ancho de banda, menos latencia!
  • Es Resiliente: Cuida la batería de dispositivos móviles y IoT , manteniendo el rendimiento constante en entornos demandantes.
  • Es Segura: Cuenta con seguridad integrada con control de identidad e IPS inalámbrico.
  • Apple y Samsung tienen mejor experiencia con Cisco en cuanto a habilitación inmediata de roaming y uso de apps de manera correcta y fluida.

Además, el Wi-Fi 6 de Cisco posibilitará un rendimiento más predecible de las aplicaciones avanzadas que para muchos hoy resultan primordiales como video 4K o 8K, aplicaciones de colaboración de alta definición y alta densidad, oficinas completamente inalámbricas e Internet de las cosas (IoT).

¿Será Wi-Fi 6 compatible con 802.11ac?

Al igual que con cualquier otro avance reciente de la tecnología Wi-Fi, el estándar Wi-Fi 6 es compatible con versiones anteriores, ya que se basa en tecnologías existentes y aumenta su eficacia.

El estándar Wi-Fi 6 permite que las empresas y los proveedores de servicios admitan aplicaciones nuevas y emergentes en la misma infraestructura de LAN inalámbrica (WLAN) y, simultáneamente, presten un servicio de nivel superior a las aplicaciones antiguas.

¡Contáctanos!

Conoce hoy las oportunidades que ofrece Adis y Cisco en conectividad para impulsar la innovación en tu empresa.

Vea también este video “¿Por qué Cisco para Wi-Fi 6?”: https://bit.ly/2XXOAVh