VISITA NUESTRA TIENDA ADIS-STORE

CONTÁCTANOS
Llámanos: +56 2 2941 68 00   contacto@adischile.cl

SÍGUENOS EN:

Según los profesionales en seguridad de ISACA (Information Systems Audit and Control Association) la ciberseguridad se define como una capa de protección para los archivos de información, a partir de ella

se trabaja para evitar todo tipo de amenazas, las cuales ponen en riesgo la información que es procesada, transportada y almacenada en cualquier dispositivo.

La ciberseguridad trabajar en robustos sistemas que son capaces de actuar antes, durante y después, no sirve solo para prevenir, sino también dar confianza a los clientes y al mercado, pudiendo así reducir el riesgo de exposición del usuario y sistemas.

¿Por dónde empezar cuando decidimos abordar la ciberseguridad de nuestra compañía?

No existe una receta mágica que sirva para asegurar un suficiente nivel de ciberseguridad para empresas.

Dependiendo de la compañía o start-up, se podrá tener una mayor o menor exposición a las distintas amenazas externas e internas.

Así, si quieres asegurar que tu compañía está bien cubierta frente a brechas de seguridad y fugas de información, la correcta implantación de un plan de ciberseguridad y el conocimiento de cómo puedes ser ataco es muy importante, aquí te dejamos 10 tendencias en ciberataques.

1. La irrupción de los criptomineros, las criptomonedas se basan en la tecnología blockchain o cadena de bloques, libros digitales que registran las transacciones de una criptodivisa entre dos partes, los mineros son los encargados de escribir estos datos dentro de la cadena de bloques (blockchain), la posibilidad de enriquecerse con la minería ha creado el criptojacking, mineros que utilizan software malintencionado para apropiarse de las monedas de forma ilegal 

2. Inteligencia Artificial, el hecho de que las grandes empresas utilicen IA para optimizar la toma de decisiones y la ejecución de acciones supondrá una puerta para los ciberdelincuentes que podrán acceder a datos sensibles de dichas empresas. 

3. Aumento de la preocupación sobre la privacidad de los datos personales, en ocasiones entregamos nuestros datos a cambio de promociones, descuentos o cursos gratuito el uso de los mismo puede ser una fuga de información para ti y tu empresa. Durante los años ha entrado en vigor del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) teniendo como foco la protección de datos obligando a las empresas a implantar medidas de seguridad para evitar fugas de información..

4. Ransomware, es un programa dañino que restringe el acceso a determinados archivos o partes del sistema y pide un rescate a cambio de eliminar este bloqueo.

6. Aplicaciones móviles maliciosas, Google Play y App Store alojan aplicaciones troyanas que son capaces de robar las credenciales de los usuarios.

7. Más puntos de ataque con la incorporación del Internet de las Cosas (IoT), Al igual que la Inteligencia Artificial (IA), todos los dispositivos vinculados a la red son puntos vulnerables de los sistemas de seguridad.

8. Infraestructuras críticas, estas son consideradas desde activos, sistemas y redes, ya sean físicos o virtuales que son super vitales para un país, los ciberterroristas o grupos de hackers radicalizados buscan una ventaja estratégica, militar, de terror o económica para desestabilizar y evitar que funcione de forma cada uno de esos activos.

9. El espionaje seguirá a la orden del día, Existen software de fábrica que puede acceder a la cámara, micrófono o información almacenada del gadget, recopilando información muy sensible sin permiso del usuario.

Conoce más: https://adischile.cl/web/?page_id=7708