VISITA NUESTRA TIENDA ADIS-STORE

CONTÁCTANOS
Llámanos: +56 2 2941 68 00   contacto@adischile.cl

SÍGUENOS EN:

En la era Digital que estamos viviendo, sin lugar a duda que el IT Manager, Gerente de tecnología o encargado de Tecnología ya no tiene el mismo rol y está adquiriendo más responsabilidades; por lo que debe mantener actualizado sus conocimientos en los temas fundamentales de soluciones tecnológicas, los que avanzan continua y rápidamente, deben tener habilidades blanda, que les permita implementar soluciones innovadoras y vencer la barrera de la resistencia al cambio, además deben contar con habilidades de  liderazgo que le permita persuadir a todos los niveles de la organización sobre los cambios necesario para llevar al éxito un plan de transformación digital.

Tus habilidades que no pueden faltar

1.- La obtención de conocimiento ayuda a afrontar los cambios a una mayor velocidad. Las empresas están adoptando de manera tardía soluciones tecnológicas por desconocimiento y por no contar con un plan de estrategia digital. Por esto es fundamental que empresas de diferentes tamaños tengan un proveedor de tecnología que acompañe en este proceso y los pueda asesorar de la mejor manera.

En Adis Chile hemos ayudamos a nuestros clientes a alcanzar mayores conocimientos en el área, diseñamos un plan interno revisando diferentes tecnologías a lo largo del año y ofrecemos cursos gratuitos a nuestros clientes con los que pueden tener los primeros acercamientos al mundo de la tecnología y las telecomunicaciones. Esto además de que los ingenieros de Adis apoyan a nuestros clientes con laboratorios donde pueden presenciar demostraciones y probar las diferentes soluciones que tenemos a su disposición, con este acompañamiento nuestros clientes no sólo adquieren la teoría sino además la práctica probando de manera efectiva qué herramientas tecnológicas son las más adecuadas para cada empresa y entorno.

Este escenario es aún más crítico para una Pyme, cuentan con menos recursos como para mantener a un encargado de Ti, es por eso que nuestra en experiencia creamos contratos de servicios y apoyo a la medida, para ayudar a las Pymes a mantenerse actualizada a un bajo costo de inversión.

2.- Habilidades blandas

Bueno si no has escuchado hablar de las habilidades blandas, son aquellas no-cognitivas que te permiten relacionarte con los demás; un plan para digitalización demanda estas habilidades para percibir, comunicar y solucionar las diferentes dificultades que se pueden presentar en la implementación. Algunas de estas habilidades fundamentales son pensamiento crítico, trabajo en equipo, comunicación efectiva, capacidad de organización y planificación.

El trabajo de estas habilidades permitirá a llevar delante de manera correcta un plan de digitalización las que permitirán persuadir a los diferentes actores que deben colaborar en dicho plan y tomar decisiones adecuadas para adecuar el plan al modelo de negocio, esta adecuación implica muchas veces modificar procesos internos incluso muchas veces eliminarlos o automatizarlos.

La clave de la digitalización sin lugar a duda son las personas y saber trabajar con ellas.

3.- El liderazgo

El liderazgo hoy en día es fundamental que sea interactivo y ágil,  debe influir en la organización para que las herramientas tecnológicas sean el puente para estimular el crecimiento del plan comercial del negocio, motivar y estar más orientado a solucionar necesidades de las empresas relacionada con las personas, los usuarios y los clientes, ya no es suficiente que todo funcione y mantener lo que ya está por años, a quien no le ha pasado que no puede apagar el servidor por miedo a que no vuelva a funcionar más, hoy es importante que las plataformas permitan la escalabilidad de toda la compañía y estar en constante evolución.

En Adis Chile llevamos más de 15 años apoyando a diferentes encargados de TI, hemos visto que estas habilidades son fundamentales para el éxito de toda gerencia o departamento de tecnología, en un mundo que avanza tan rápido la colaboración es la clave por eso nuestro principal rol es apoyar y acompañar a nuestros clientes en los desafíos del día a día, si sientes que necesitas más información contáctanos con gusto te ayudaremos.

Conoce más de Adis en nuestro canal de youtube